Viernes 06 de Agosto 2021

Cuba a la cabeza en el medallero Latinoamericano

A falta de pocos días para que se terminen los Juegos Olímpicos, Cuba y Brasil son los únicos países latinoamericanos en superar las 10 medallas

Cuba lidera en medallero con relación a todos los países latinoamericanos, con 6 medallas de oro, 3 plata y 4 bronce la isla suma un total de 13 medallas que lo hacen acreedor del primer puesto en el ranking.

Créditos: Reuters

En tan solo 24 horas, Cuba logró adjudicarse 9 medallas en disciplinas como la lucha grecorromana, boxeo, lanzamiento de disco entre otros. Impulso que le basto para apoderarse del primer lugar ya que cuenta con más medallas de oro que su más cercano perseguidor, Brasil.

El país de la samba marcha segundo en este medallero con 16 preseas, 4 de oro, 4 de plata y 8 de bronce. Brasil aún puede meterse dos medallas de oro ya que tanto su selección masculina de fútbol como la selección femenina vóley están respectivamente en las finales de sus categorías, y de ganarlas, podrían pasar a Cuba tranquilamente.

El medallero lo completan, Ecuador (3), Venezuela (4), Puerto Rico (1), Colombia (5), República Dominicana (4), Argentina (2), México (4).

Más noticias en ATV.pe

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS sobre TOKYO 2020

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Mira las últimas NOTICIAS del DEPORTE y FÚTBOL PERUANO ONLINE