Martes 03 de Agosto 2021

España a la gran final del fútbol masculino de Tokyo 2020

España llega a una final olímpica después de 21 años y se verá las caras ante Brasil en la gran final

Al cuadro Ibérico le costó mucho pero lo logró, a falta de 5 minutos un remate de Marco Asensio desde fuera del área abrió el encuentro y le dio el pase a los dirigidos por Luis de la Fuente.

Créditos: Reuters
Créditos: Reuters

Todo parecía estar destinado a definirse en los penales y es que Japón salió con un planteamiento ultra defensivo al campo de juego, el objetivo era uno, darle la pelota a España y aprovechar la contras, y por pasajes del partido parecía que esa fórmula les estaba funcionando. Mientras más pasaban los minutos, más se sentía la impaciencia del cuadro español que intentaba por todos lados pero no se le daba.

Es más, hasta un penal tuvieron, penal que fue anulado tras que el arbitro del partido, el peruano Kevin Ortega, cotejara con el VAR de que no había infracción en la jugada para que se de pie a que se cobre el penal.

Los minutos pasaba, el marcador no se abría y la tanda de penales estaba a la vuelta de la esquina, hasta que una jugada aislada en el minuto 115 por la banda derecha, Marco Asensio recibe el balón de espalda, amaga para adentro, se perfila y saca un remate fuerte y preciso al lado opuesto del arquero que no pudo contener la pelota y a cobrar. España marcó el gol del triunfo y aunque Japón quiso apretar en los minutos finales su destino ya estaba consumado.

Créditos: Reuters
Créditos: Reuters

Con esto España llega a su tercera final en una Olimpiada, siendo la última en Sídney 200 y ahora se enfrentará a Brasil para saber que selección se quedara con el oro en el fútbol masculino de Tokyo 2020.

Más noticias en ATV.pe

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS sobre TOKYO 2020

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Mira las últimas NOTICIAS del DEPORTE y FÚTBOL PERUANO ONLINE