Sábado 07 de Agosto 2021

Impresionante final en el karate: Perdió el oro por una patada que noqueo a su rival y lo terminaron descalificando

Sajad Ganjzadeh fue el campeón en la división de kumite +75 kilogramos pese a que el saudí Tareg Hamedi dominaba la pelea

Algo inusual sucedió en la final del karate en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, la disputa de la medalla de oro del torneo masculino en la división de kumite +75 kg se dio entre Sajad Ganjzadeh y Tareg Hamedi, justo este último golpeo con una brutal patada a su rival, rival que cayó noqueado pero fue Hamedi el que terminó siendo descalificado por el jurado dándole la victoria y la medalla de oro a Sajad Ganjzadeh.

Créditos: Reuters
Créditos: Reuters

Los jueces decidieron castigar al atleta saudí Tareg Hamedi por una patada alta que impactó en el cuello de Ganjzadeh, quien permaneció inmóvil varios minutos hasta que fue retirado en camilla del tatami del estadio Nippon Budōkan.

Créditos: Reuters
Créditos Reuters

Hamedi estaba ganando 4-1 antes de que su golpe fuera sancionado y la pelea llegue a ese abrupto final. Los médicos reaccionaron rápidamente para acercarse a Sajad Ganjzadeh,y le colocaron una máscara de oxígeno antes de que los jueces le comuniquen la decisión al árbitro del combate.

Más noticias en ATV.pe

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS sobre TOKYO 2020

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Mira las últimas NOTICIAS del DEPORTE y FÚTBOL PERUANO ONLINE