Domingo 08 de Agosto 2021

Las jóvenes estrellas emergentes de Tokyo 2020

Tokyo 2020 nos trajo grandes sorpresa de atletas jóvenes que consiguieron tocar la gloria olímpica

Durante los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, hemos visto la aparición de nuevas disciplinas que han abierto las posibilidades a nuevos atleta. y, con ellos, ha llegado para quedarse un numeroso grupo de jóvenes promesas del futuro que ya empiezan a ser presente desde estos Juegos Olímpicos.

A continuación repasamos los nombres de esas jóvenes promesas que más han destacado durante Tokyo 2020

Caeleb Drassel (23 años) – Cinco oros

El nadador estadounidense llegaba a Tokyo 2020 después de ganar un oro en el 4×100 libre en Río 2016. Ahora, 5 años después ha confirmado que está preparado para seguir marcando una etapa en su disciplina después de sus cinco medallas de oro. 

Además, el ganador de los 100 libres, 100 mariposa, 4×100 libres, 4×100 combinados y 50 libras se marcha de Japón con un récord olímpico en el 50 y un récord del mundo en el 100 metros mariposa

Alberto Ginés (18 años) – La sorpresa de la escalada

En la estrenada de la escalada en unos Juegos Olímpicos con mucha incertidumbre y desconocimiento, y entre toda ella escaló Alberto Ginés. El español ha sido el atleta revelación de estos Juegos para la delegación Ibérica.

Ginés se ha convertido por sorpresa en el primer campeón olímpico de escalada de la historia y ha escrito en letras de oro una página de su deporte.

Momiji Nishiya (13 años) – El oro más joven

La nipona se ha convertido en campeona olímpica con tan sólo 13 años y logro el primer oro de la historia del Skate Street femenino en unos Juegos Olímpicos.

Para encontrar una campeona olímpica tan joven hay que remontarse a 1936 cuando la estadounidense Marjorie Gestring ganó con 13 años y 267 días.

Adriana Cerezo (17 años) – Una plata que vale oro

La madrileña fue la gran alegría de España durante la primera semana. A las puertas del oro se quedó en los últimos segundos, pero Adriana conquistó a toda España y hace soñar a todo un país de cara a París 2024

Con tan solo 17 años quiere marcar una época en su deporte, y de momento, en sus primeros Juegos Olímpicos ya ha logrado una plata.

HongChan Quan (14 años) – La prodigio china de los saltos

La clavadista china Hongchan Quan de 14 años nos dio la primera doble calificación perfecta en esta disciplina de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 durante la final en plataforma de 10 metros. Quan sorprendió a todos al obtener dos dieces de calificación por parte de todos los jueces en su segundo y cuarto clavado.

Raysa Leal (13 años) – La alegría del skate femenino

La “pequeña hada”, que se hizo famosa a los seis años por un video viral, consiguió algo casi imposible: unir a un país extremadamente polarizado, que esperó hasta la madrugada para verla competir. Raysa le dio la medalla de plata a Brasil en el skateboarding.

Más noticias en ATV.pe

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS sobre TOKYO 2020

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Mira las últimas NOTICIAS del DEPORTE y FÚTBOL PERUANO ONLINE