Jueves 29 de Julio 2021

Lo último del juego interactivo de Google de Tokyo 2020

“Doodle Champion Island Games”, un juego RPG en 8 bits para los JJOO de Tokyo 2020

Google ha elaborado un impresionante Doodle  interactivo para conmemorar la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio. El juego que por estos días se puede disfrutar con solo abrir Google también se puede jugar en smartphones.

El Doodle de los juegos olímpicos se ambienta en el Japón medieval al más puro estilo RPG clásico. De corte similar a un Zelda o Final Fantasy originales, carga directamente desde el navegador para ofrecer no solo exploración, diálogos y mitología japonesa, también dispone de deportes donde darlo todo ganando a los oponentes.

“Doodle Champion Island Games”, un juego RPG en 8 bits, fue diseñado por el gigante de internet de la mano con STUDIO 4°C.

La gata Lucky aterrizará en la isla de los Juegos Olímpicos y deberá vencer a siete oponentes en disciplinas como tenis de mesa, skateboard, tiro con arco, rugby, natación sincronizada, escalada y marathon.

Para ello habrá que localizar las pruebas en la isla a base de explorarla al más puro estilo RPG de 8 bits, gráficos incluidos. Una vez que culmine Tokyo 2020 el juego estará disponible en el buscador de Google.

El objetivo final de este videojuego es el de derrotar a cada campeón deportivo “para recolectar los siete pergaminos sagrados y completar desafíos ocultos adicionales en Champion Island”. Pero, ¿por qué la gata Lucky? Como se sabe, estos felinos son siempre hembras y en la cultura japonesa son animales portadores de la buena suerte.