Domingo 08 de Agosto 2021

Los 5 momentos de deportividad que marcaron los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Un repaso en imágenes de los momentos con mayor deportividad que nos dejaron los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Han terminado una nueva edición de los Juegos Olímpicos y como en todas las ediciones, Tokyo 2020 nos ha dejado grandes momentos que pasaran a la historia del deporte, en unas olimpiadas en la que la deportividad se sintió a flor de piel en un contexto en el que, sin público, los atletas eran los únicos que podían ayudarse y alentarse los unos a los otros.

  1. El abrazo eterno: Yulimar Rojas y Ana Peleteiro se fundieron en un emocionante abrazo lleno de deportividad cuando Yulimar logró romper el récord mundial y conseguir ser la primera mujer en darle una medalla a Venezuela

2. Si te caes, te levantas: En las preliminares de los 1.500 metros, la neerlandesa, Sifan Hassan cayó en plena competencia hasta el punto de quedarse entre los últimos puestos pero se levanto y siguió corriendo para pasar a todas las demás atletas y lograr clasificar en la primera posición.

3. Compartir una medalla de oro: En la final de salto de altura, el italiano Gianmarco Tamberi y el qatarí Essa Barshim peleaban palmo a palmo por conseguir la medalla de oro, ambos lograban igualar la marca del otro en cada salto hasta el punto en que el arbitro de la competencia les propuso poder compartir ambos el primer puesto o seguir batallando para ver quien le ganaba al otro, con una mirada de alegría ambos dejaron de lado la rivalidad y decidieron compartir el primer puesto.

4. Juntos hasta la meta: El estadounidense Isaiah Jewett y Nijel Amos, de Botswana, se tropezaron el uno con el otro y cayeron durante las semifinales de los 800 metros. En lugar de molestarse, se ayudaron a levantarse, se pasaron el brazo por encima del otro y terminaron juntos la carrera.

5. No importa el puesto, lo importante es llegar: Después del agotador triatlón femenino, la noruega Lotte Miller, quien termino en el puesto 24, se tomó un momento para alentar a la belga Claire Michel, quien estaba tendida en el suelo y con un llanto inconsolable.

Michel llegó última, 15 minutos después de la ganadora de un total de 54 deportistas que iniciaron la prueba, pero 20 fueron superadas por al menos una vuelta o se retiraron.

“Eres una maldita luchadora”, le dijo Miller a Michel.

Más noticias en ATV.pe

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS sobre TOKYO 2020

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Mira las últimas NOTICIAS del DEPORTE y FÚTBOL PERUANO ONLINE