Miércoles 26 de Mayo 2021

María Luisa Doig tras clasificar a Tokyo 2020: “quiero seguir dejando huella en la historia de la esgrima peruana”

¡Conmovedor! La talentosa peruana reveló todo el esfuerzo y sacrificio que ha hecho para llegar a representar al Perú en los Juegos Olímpicos

A través de una extensa entrevista a un diario local, la esgrimista nacional, María Luisa Doig, clasificada para participar en el gran evento Tokyo 2020, contó muy emocionada diversos hechos de su vida que la motivaron y la hicieron fuerte para cumplir sus metas.

El esfuerzo y sacrificio de hoy es el éxito del mañana”, fue la frase que usó la famosa esgrimista para explicar los triunfos que ha tenido a sus 16 años e los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Hoy, Doig utiliza el mismo método para participar en Tokyo 2020.

Ahora después de casi dos años y medio, hoy puedo decir que soy Doig, quien sigue dejando huella en la historia de la esgrima peruana, también puedo decir que soy la única esgrimista que ha clasificado por segunda vez a unos JJ. OO en esta disciplina. Eso me llena de orgullo, es lo más bonito que me está pasando“, agregó.

Como se conoce, María Luisa vivió minutos de tensión en la gran final del torneo de clasificación olímpica de Esgrima en San Juan, Costa Rica, donde en una reñida batalla venció a la canadiense Leonora Mckinnon en la modalidad espada mayores, apoderándose de la medalla de oro y el cupo olímpico a Tokyo 2020.