Jueves 05 de Agosto 2021

Medallista olímpica recordó a profesora que nunca la apoyó: “Me dijo que dejara de nadar para concentrarme en la escuela”

La nadadora canadiense, siete veces medalla olímpica, ganó una plata y dos bronces en Tokyo 2020.

Penny Oleksiak es la nadadora estrella de Canadá, con siete medallas olímpicas a su haber, tres de las cuales consiguió en los presentes Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, donde se quedó con una plata y dos bronces.

La deportista canadiense ahora quiso recordar a una profesora de secundaria que nunca la apoyó en su sueño de convertirse en una nadadora profesional. Oleksiak utilizó su cuenta de Twitter para enviarle este mensaje a su antigua docente, que la presionó para que renunciara y dejara de nadar.

“Busqué en Google ‘el atleta olímpico más condecorado de Canadá’ y apareció mi nombre. Quiero agradecer a esa maestra de secundaria que me dijo que dejara de nadar para concentrarme en la escuela porque la natación no me llevaría a ninguna parte. De esto es que están hechos los sueños”, publicó en la red social.

Sin embargo, en otra publicación posterior, la atleta aclaró que no criticaba en modo general a los educadores, y que solo se refería en esa profesora en particular.

“También en referencia a mi último tweet no pongo ninguna sombra sobre los maestros en general, mi hermana es maestra y la veo inspirando a los niños todos los días. La mayoría de mis maestros tuvieron visión y me apoyaron. A esa que constantemente me arrastró hacia abajo, sin embargo, WOAT (acrónimo usado en inglés para decir “lo peor de todos los tiempos”)”, aclaró.

Finalmente, la nadadora añadió que entiende que algunos educadores aconsejen a sus alumnos a dedicarse más a la escuela, aunque no comparte el hecho que le digan a alguien que deje de nadar, especialmente cuando es extremadamente hábil en eso.