Sábado 19 de Junio 2021

Miguel Tudela confiado en lograr un buen desempeño en Tokyo 2020: “Vamos por la medalla olímpica”

"Sí se da, se da y si no se da, se dejó todo en la cancha", afirmó el surfista peruano

Miguel Tudela asegura que “no hay mucho tiempo que perder”. El surfista peruano logró su clasificación a Tokyo 2020 en el Mundial ISA SURF de El Salvador y está mentalizado en hacer lo mejor para lograr un medalla en los Juegos Olímpicos.

“El deportista que vaya a Tokio pensando quedar menos del primero en verdad no creo que esté yendo con la cabeza correcta y de eso se trata de buscar la medalla olímpica. Vamos por eso, pero haciendo las cosas paso a paso. Sí se da, se da y si no se da, se dejó todo en la cancha”, declaró Miguel Tudela al IPD.

El surfista peruano le dedicó el triunfo a todos los que lo apoyaron. “Se la dedico a todos los peruanos, a mi familia, a mi enamorada y a la gente que estuvo atrás mío y me apoyó en todo momento. Especialmente, a mi familia y todos mis auspiciadores y creo que para el Perú es una alegría y para mí es un orgullo poder brindarle eso a mi país”, agregó.

Miguel Tudela además contó como se inició en el surf. “Yo empecé a surfear a los 3 años, digamos que mis papás son surfistas. Estoy involucrado en el mar desde el día que nací, me vine a vivir a Punta Hermosa desde el primer día. Básicamente, aprendí a nadar antes que caminar y creo que eso se lo debo a mis padres. Luego de allí solo fue agarrarle el gusto y enamorarme del deporte. Para mí, el mar es todo, tanto mi zona de entrenamiento como también el lugar donde encuentro paz y tranquilidad. Creo, que es bueno poder sumarle algo que te ha dado tanto y dar mi granito de arena de que el mar esté limpio. Siempre lo voy hacer”, afirmó.

Fuente: IPD