Lunes 26 de Julio 2021

Nicolás Pacheco triste tras su eliminación de Tokyo 2020: “No era el objetivo para el que vine”

¡Arriba los ánimos! El atleta peruano se quebró al no poder clasificar ala final de tiro en la modalidad skeet

El tirador peruano Nicolás Pacheco, quien quedó fuera de la final en la competencia disputado en el Polígono de Tiro Asaka Shooting, en modalidad skeet, se quebró tras su eliminación de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, pero dejó en claro que esto solo lo hará más fuerte.

Esto ya termino para mí y ahora voy a pensar en París. Esto me va a hacer más fuerte. Amo a mi país, amo mi gente. He hecho esto por ustedes”, indicó el atleta peruano.

A pesar de que no era necesario, porque todos los peruanos valoramos su esfuerzo, Nicolás Pacheco se disculpó con los peruanos por no haber logrado el objetico para el que había estado entrenando.

Dejé hasta lo que no tenía en la cancha, ha sido la competencia más difícil de mi vida. Solo me queda gradecer a todos los que me apoyaron en este camino, a todos los peruanos. Les pido disculpas. Dejé todo en la cancha para luchar por esa medalla olímpica, que es mi sueño”, dijo Pacheco.

Sin embargo, Nicolás Pacheco si detalló algo muy importante tras su eliminación de Tokyo 2020, pidiendo al Instituto Peruano del Deporte (IPD) y a la empresa privada que lo sigan apoyando para lograr una medalla en los Juegos Olímpicos París 2024.

Pido al IPD y Comité Olímpico que nos continúe apoyando, a la empresa privada para poder cumplir la clasificación a otros Juegos y luchar por ese sueño de una medalla para mi país. Lo quería lograr ahora, porque el país pasa por un momento difícil. Una pena no traer el logro, pero espero que la entrega y la fuerza que le metí a la competencia sea una alegría”, concluyó.