Jueves 29 de Julio 2021

Novak Djokovic aplastó a Kei Nishikori y acabó con las esperanzas de Japón en el tenis olímpico

El tenista serbio dio una cátedra de tenis, arrasando con el nipón y sus esperanzas por un oro olímpico

Novak Djokovic continúa avanzando con paso firme en su participación en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Hoy acaba de ratificar su papel de favorito tras derrotar al japonés Kei Nishikori para sellar su pase a las semifinales del individual masculino en tenis y estar más cerca de una medalla que le ha sido esquiva desde el bronce conseguido en Pekín 2008.

El número uno del ranking mundial ATP no pasó ninguna dificultad para dejar en el camino en dos sets de 6-2 y luego de 6-0 a su rival, quien venía de ser medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Aunque se esperaba que el serbio pasaría por un encuentro más apretado con respecto a los anteriores encuentros en el certamen, el tenista local no le pudo hacer frente.

Nishikori se despidió mostrando un desgaste físico y totalmente inferior al serbio, qiedando sin opciones de igualar lo obtenido en las pasadas olimpiadas, puesto que anteriormente había sido eliminado en la categoría de dobles masculino.

El tenista serbio está a la espera del rival que gane en el encuentro entre el alemán Alexander Zverev (quinto en el ranking ATP) y el francés Jérémy Chardy (68 en el ranking).