Martes 01 de Junio 2021

Novak Djokovic no iría a Tokyo 2020 si no hay público

De momento mantiene su deseo de estar presente en el certamen deportivo que empieza el 23 de julio

Novak Djokovic, número uno en tenis, dio a conocer este lunes que consideraría no ir a Tokyo 2020 si las competiciones se realizan sin espectadores.

“Estoy planeando ir los Juegos Olímpicos por ahora. Por lo que escuché habrá algo de público, de Japón. Según tengo entendido, el 20%, el 30% de la capacidad”, dijo a los periodistas un día antes de su debut en el Abierto de Francia.

“Si cambian algo, si no va a haber gente, entonces consideraré si quiero ir o no. En este momento planeo ir, y estoy muy emocionado por eso”, agregó.

Algo similar sería la postura de Roger Federer, quien aseguró estar esperando a ver cómo se desarrollan las cosas antes de tomar una decisión.

“Me encantaría jugar. Me gustaría que las cosas estuvieran mejor en todo el mundo y que ni siquiera tuviéramos que debatir la idea de si va a suceder, si voy a jugar o no”, dijo el suizo.

“Mi deseo, mi esperanza y mi sueño es poder ir. Pero tiene que tener sentido para mí, mi equipo, mi familia y mi país. Todavía estoy esperando a ver cómo se desarrollan las cosas en las próximas semanas y meses“, agregó.

Cabe mencionar que la organización decidió impedir la llegada de espectadores extranjeros y se espera que informe el próximo mes si los japoneses podrán estar en Tokyo 2020.