Miércoles 28 de Julio 2021

Pau Gasol envía mensaje de apoyo a Simone Biles tras dejar Tokyo 2020: “Eres una verdadera campeona”

La estrella del baloncesto aplaudió la decisión que tomó la talentosa gimnasta americana, quien prefirió su salud mental

Luego que la grandiosa atleta gimnasta, Simone Biles, quedara fuera de la final olímpica por equipos tras hacer solo el primer ejercicio y desaparecer de la gran sala de gimnasia, su compañero participante en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, Pau Gasol, decidió dedicarle un emotivo mensaje a través de sus redes sociales.

Todo mi apoyo a Simone Biles. La salud mental es un factor clave de nuestra salud y DEBE ser una prioridad siempre. Necesitamos que el mundo del deporte se centre en el bienestar mental y emocional mucho más. Gracias por usar tu plataforma, eres una verdadera campeona”, escribió el jugador en su cuenta oficial de Twitter.

Simone Biles se pronunció tras dejar los Juegos Olímpicos

Físicamente me encontraba bien, me veía en buena forma, pero internamente necesitaba dar un paso a un lado. Ahora necesito unos días para intentar un nuevo inicio“. Además, desmintió un problema en el tobillo, como se ha especulado: “Solo está lesionado un poco mi orgullo“. “Después de la actuación que hice, no quería seguir. Tengo que centrarme en mi salud mental. Creo que la salud mental está más presente en el deporte ahora mismo. Tenemos que proteger nuestra mente y nuestro cuerpo y no limitarnos a hacer lo que el mundo quiere que hagamos“, dijo en su momento.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO

Mira las últimas NOTICIAS del DEPORTE y FÚTBOL PERUANO ONLINE