Martes 03 de Agosto 2021

Polémica en el boxeo olímpico: el colombiano Yuberjén Martínez cae ante el local con decisiones cuestionables de los jueces

No es la primera vez que se reclama por fallos favorables a los locales

El boxeador colombiano Yuberjén Martínez se despidió ayers de los Juegos  Olímpicos de Tokyo 2020, tras una polémica eliminación ante el japonés Ryomei Tanaka, quien tuvo que ser sacado en silla de ruedas de la zona mixta de la arena Kokugikan.

Créditos: Reuters

El colombiano se mostró superior durante los tres rounds, pero los jueces solo le dieron la ventaja en las tarjetas del primer round. Martínez recibió la mejor puntuación en el primer asalto (4-1) pero el japonés se llevó el segundo (3-2) y tercero (5-0) para un resultado final de 4-1.

“No sé qué vieron los árbitros en este combate, yo me sentí ganador, y yo soy muy sincero respecto a mis combates”, dijo indignado Martínez

Créditos: Reuters
Créditos: Reuters

Martínez no pudo vengar a su compatriota y también medallista olímpica Ingrit Valencia, quien cayó el domingo ante la japonesa Tsukimi Namiki y también apuntó hacia la desventaja de pelear contra las púgiles locales.

Más noticias en ATV.pe

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS sobre TOKYO 2020

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Mira las últimas NOTICIAS del DEPORTE y FÚTBOL PERUANO ONLINE