Viernes 06 de Agosto 2021

Quinn, la primera persona transgénero no binaria en ganar una medalla olímpica

Quinn estuvo presente en la final que disputó el día de hoy Canadá ante Suecia por la presea dorada

Quinn hizo historia este viernes al ser la primera persona transgénero no binaria en ganar una medalla olímpica. Como parte de la selección de fútbol femenino de Canadá, logró el primer lugar luego de vencer a Suecia en la tanda de penales.

Quinn se ha vuelto una de las personalidades más destacadas de Tokyo 2020 debido a su activismo por la visibilización de la comunidad LGBT, como también su valor en lo deportivo y dentro de la selección canadiense.

En septiembre del año pasado, Quinn anunció públicamente su identidad como persona transgénero no binaria y también contó que a partir de ese momento utilizaría los pronombres neutros They/Them.

Para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016, el Comité Olímpico Internacional cambió sus políticas y determinó que ya no es necesario que los deportistas transgénero atraviesen una operación para poder ser parte de las distintas disciplinas. De todos modos, mantuvo sus recomendaciones respecto a la medición de la testosterona: las mujeres trans deben mantener sus niveles por debajo de los 10nmol/L durante todo el año previo a la competencia. Los varones trans no deben cumplir con esos requerimientos.

Así es como Quinn se convierte en una referencia a la hora de hablar de Tokyo 2020 como los Juegos Olímpicos con mayor diversidad de todos los tiempos hasta el momento. Este ha sido el evento en el que ha habido mayor representación de personas que se identifican como miembros de la comunidad LGBT.

Más noticias en ATV.pe

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS sobre TOKYO 2020

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Mira las últimas NOTICIAS del DEPORTE y FÚTBOL PERUANO ONLINE