Lunes 24 de Mayo 2021

Rumbo a Tokyo 2020: Jovana de la Cruz clasificó a las olimpiadas

Lima vibró con una maratón internacional organizada frente al complejo panamericano de la Costa Verde

En una mañana nublada frente al mar de la capital, unos 50 atletas, entre deportistas y para deportistas, compitieron en la primera edición del Campeonato Nacional de Maratón “El Bicentenario del Perú”. Este certamen, repartió puntos clasificatorios a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y fue organizado por la Federación Deportiva Nacional de Atletismo (FDPA), en coordinación con el Proyecto Legado de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Especiales.

Jovana de la Cruz, de Huancavelica, tuvo una actuación especial, clasificando para los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, tras registrar un tiempo de 2 horas y 27 minutos. De esta manera, la atleta se suma a la delegación peruana que nos representará en Tokio 2020.

Estoy muy feliz por haber logrado la meta, a pesar de haber sufrido durante toda la competencia. Muchos volvimos a sentir la emoción de los Juegos Panamericanos, porque competimos ante una sede de primer nivel. Sigo creyendo que los sueños se pueden cumplir, hay que seguir inspirando a más niños“, dijo la atleta peruana.

Jovana de la Cruz volverá a la cita olímpica por todo lo alto, tras su participación en Río 2016. Su objetivo se centra en conseguir una medalla, como Gladys Tejeda y Cristian Pacheco, ganadores de la medalla de oro de Lima 2019.