Miércoles 04 de Agosto 2021

The last dance, Tokyo 2020 significo el retiro de los hermanos Gasol y Luis Scola de sus respectivas selecciones

Las tres leyendas del baloncesto decidieron decirle adiós a las participaciones con sus selecciones

Las eliminaciones de España y Argentina en las semifinales de los cuartos de final del básquet masculino no solo trajo consigo un amargo trago por ya no seguir en competencia, si no también, el adiós de Pau y Marc Gasol de la selección española así como el de Luis Scola, la leyenda del baloncesto argentino también le dijo adiós a sus participaciones con la selección de su país.

Tanto Marc como Paul Gasol anunciaron que ante Estados Unidos fue su último partido internacional, pues creen que es hora de dejarla posta a la próximas generaciones. Pau Gasol lamentó no haber podido llegar más lejos en Tokyo 2020, pues esperaba darle una última gran alegría a todos los aficionados, pero no pudo ser. Además de su retiro de la Selección de España, dejó en el aire un posible retiro definitivo.

Marc Gasol también hablo sobre su retiro de España, y agradeció todo lo vivido con la Selección, donde hubiera querido ‘ganar todos los trofeos y tener todas las medallas’, pero reconoció que era el momento para dar un paso al costado.

Marc y Pau compartieron equipos en los seleccionados españoles que lograron la plata en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 20212.

Otro que dijo adiós fue Luis Scola, el histórico jugador de la Selección Argentina de básquet disputó su último partido en la caída ante Australia por los cuartos de final. El ala-pívot de 41 años fue reemplazado a 51 segundos del cierre y fue aplaudido por todos los presentes, incluyendo a los jugadores y cuerpo técnico del equipo rival.  “Voy de descansar un poco y después ver qué viene. No sé ni que voy a hacer mañana. Mi vida sigue, así que tengo que bajar el ritmo, parar un poco la pelota y evaluar cómo dar los próximos pasos”, mencionó Scola al termino del partido.

Scola con Argentina supo colgarse la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y la de bronce en Pekín 2008.

Más noticias en ATV.pe

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS sobre TOKYO 2020

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Mira las últimas NOTICIAS del DEPORTE y FÚTBOL PERUANO ONLINE