Martes 01 de Junio 2021

Tokyo 2020: 5 datos curiosos sobre los Juegos Olímpicos

Máximo evento deportivo será transmitido por las pantallas de ATV desde el 23 de julio

Cada vez estamos más cerca de celebrar el evento deportivo más importante del mundo. En julio, Tokyo 2020 será transmitido en exclusiva por ATV. A través de nuestras pantallas podrás ver todas las disciplinas y todos los deportes en un solo canal. Aquí algunos datos curiosos:

1. Fecha oficial: Los Juegos Olímpicos tendrán lugar del 23 de julio al 8 de agosto de 2021. El COI anunció que, pese a que se celebrarán en 2021, seguirán llamándose Tokyo 2020.

2. Deportes: Habrá cinco deportes nuevos en Tokyo 2020: karate, escalada deportiva, surf, skateboarding y béisbol/sóftbol. En total, 33 deportes se disputarán en los Juegos Olímpicos. Durante las olimpiadas, se llevarán a cabo 339 eventos deportivos.

3. Medallas ecológicas: Las medallas fueron elaboradas con 80 mil toneladas de basura electrónica (cámaras, teléfonos celulares, computadoras y otros). Se lograron rescatar 31.97 kilos de oro; 3,500 kilos de plata y 2,200 de bronce, los que fueron usados en la confección de las preseas.

4. Mascotas olímpicas: La mascota de Tokyo 2020 es Miraitowa, cuyo nombre combina las palabras japonesas “Mirai” (futuro) y “towa” (eternidad). La mascota Paralímpica se llama Someity y es de color rosa. Su nombre hace honor a una variedad de la flor del cerezo: “Someiyoshino”.

5. Sede: Los Juego Olímpicos se desarrollarán en más de 40 sedes. Aunque la mayoría de competencias se realizarán en Tokio y sus alrededores, algunos partidos de fútbol, béisbol y softbol se llevarán a cabo fuera del área metropolitana

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO

Mira las últimas NOTICIAS del DEPORTE y FÚTBOL PERUANO ONLINE