Sábado 31 de Julio 2021

Tokyo 2020: Brasil vs México, duelo latino en la segunda semifinal del futbol masculino

Brasil en busca de meterse a las finales para defender su título

Brasil venció sin problemas a Egipto por 1 a 0 con gol de Matheus Cunha, el joven delantero del Herta Berlín le dio la ventaja a la verdeamarela tras pase de Richarlison a los 37 minutos de la primera mitad, luego del gol Brasil solo tuvo que dejar pasar los minutos para volver a meterse en una nueva semifinal de los Juegos Olímpicos.

Créditos: Reuters

En la otra llave, México goleó a Corea Del Sur por 6 a 3 con doblete de Henry Martín y Santiago Córdova, los otros dos goles para las águilas vinieron por parte de Luis Romo y Eduardo Aguirre. En la primera mitad México ya iba ganando por 3 a 1 para ya en la segunda liquidar el encuentro con los otros 3 goles de diferencia.

Créditos: Reuters
Créditos: Reuters

Algo que llamo la atención al terminar el encuentro fue el llanto desconsolado de los sur coreanos y es que la derrota no solo les significo la eliminación de la cita olímpica, también les quedaba claro que no podrían saltarse el servicio militar obligatorio que imparte el gobierno del país asiático a todos los jóvenes. De haber seguido escalando en la competición su posible ausencia de este deber se les hacia más viable.

Cabe resaltar que Brasil es el defensor del título, título que obtuvo en Rio 2016 tras vencer a Alemania por al vía de los penales.

Más noticias en ATV.pe

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS sobre TOKYO 2020

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Mira las últimas NOTICIAS del DEPORTE y FÚTBOL PERUANO ONLINE