Viernes 30 de Julio 2021

Tokyo 2020: Canadá elimina a Brasil en el futbol femenino y se mete a las semifinales

Las Guerreiras se despidieron del torneo al caer por penales por 4-3 en los cuartos de final

Canadá se llevó el triunfo y el pase a semifinales tras vencer a la favorita Brasil, tras el empate 0-0 en los 120 minutos reglamentarios, las jugadoras brasileñas terminaron cayendo ante las canadienses en la tanda de penales por 4-3. La gran figura fue Stephanie Labbé, la guardameta del elenco canadiense, que detuvo dos disparos en la tanda que definió el partido.

El duelo inició con una Canadá muy incisiva, pero Brasil no tardó en responder en un partido que por momentos se vio muy cortado debido a las faltas en el mediocampo. El VAR entró en acción en el primer tiempo, en una acción de la defensora canadiense Allysha Chapman sobre la brasileña Duda, pero la árbitra francesa Stephanie Frappart revisó la jugada y decidió que no hubo infracción.

Canadá tuvo su posibilidad de abrir el marcador a los 59 minutos con un brutal cabezazo de Vanessa Guilles que dio a parar en el palo para suerte de las brasileñas. El partido termino sin goles en los 90 minutos y en la prorroga sin tener muchas jugadas destacables el partido se definiría por penales.

Los fallos de Andressa y Rafaelle en los penales fueron lapidarios para un combinado brasileño que tiene dos medallas de plata (Atenas 2004 y Pekín 2008) en sus vitrinas y que venía de terminar en el cuarto puesto en Río 2016. Con esta caída igualan su peor actuación, la de Londres 2012, donde también fueron eliminadas en los cuartos de final.

Más noticias en ATV.pe

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS sobre TOKYO 2020

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Mira las últimas NOTICIAS del DEPORTE y FÚTBOL PERUANO ONLINE