Jueves 17 de Junio 2021

Tokyo 2020: Dani Alves liderará a Brasil en las olimpiadas a falta de Neymar

El lateral de 38 años es el principal nombre en la lista olímpica

El veterano lateral Daniel Alves, de 38 años, será el principal nombre de la selección olímpica brasileña de fútbol en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, en la que no estará Neymar, según la convocatoria divulgada este jueves.

El seleccionador olímpico, André Jardine, anunció también en una rueda de prensa la convocatoria del nuevo fichaje del Olympique de Marsella, el centrocampista Gerson, así como del medio Bruno Guimaraes, del Lyon.

El gran ausente será Neymar, del Paris Saint Germain, quien lideró la selección olímpica que conquistó su primer oro en los Juegos de Rio de Janeiro-2016 pero a quien Jardine no convocó por estar disputando actualmente la Copa América con la selección absoluta. 

Neymar es un referente mundial, imagina para nosotros. Es el gran líder de la selección principal. Nos gustaría contar con él (…), pero sería muy difícil para él jugar la Copa América y los Juegos Olímpicos seguidamente. Nos gustaría mucho contar con ‘Ney’ pero no se pudo por ese motivo“, aseguró el coordinador de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Branco

La selección olímpica brasileña se concentrará a partir del 1 de julio en Sao Paulo. El 8 viajará a Catar, donde permanecerá una semana antes de volar a Japón. El debut de la ‘canarinha’ en el torneo será el 22 de julio contra Alemania.