Miércoles 16 de Junio 2021

Tokyo 2020: Deportistas olímpicos que infrinjan las normas anticovid-19 podrían ser expulsados del certamen

El COI espera que las restricciones y sanciones refuercen la confianza del público japonés

A través de un comunicado, los organizadores del Comité Olímpico Internacional comunicaron que hubo actualizaciones en las normativas para contener el virus. Tal es así que los deportistas clasificados podrían sufrir graves penalidades por violar las reglas sanitarias.

Los organizadores del certamen facilitaron un manual con 70 páginas en el que explican las reglas para cada participante que garantizarán la seguridad de los Juegos Olímpicos. Asimismo, se espera que dicha medida refuerce la confianza del público japonés, ya que aún existen riesgos por la pandemia que generó la llegada del coronavirus.

Sanciones disciplinarias

Según las recientes declaraciones de Pierre Ducrey, director de las operaciones del COI, el castigo para los atletas que violen las normas irían desde grandes multas hasta “una inelegibilidad, exclusión temporal o permanente de los Juegos Olímpicos”, indicó.

Como se conoce, Tokio vive aún bajo un estado de alarma sanitaria y no se ha tomado ninguna decisión sobre la asistencia de público local, después de la inédita prohibición de espectadores extranjeros anunciada en marzo.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO

Mira las últimas NOTICIAS del DEPORTE y FÚTBOL PERUANO ONLINE