Martes 06 de Julio 2021

Tokyo 2020: Detienen a mujer que intentó apagar la antorcha olímpica con una pistola de agua

Los miembros de seguridad evitaron que la mujer saboteara el recorrido por varios puntos de la ciudad japonesa

Un insólito suceso ocurrió durante la madrugada de Japón en la ciudad de Mito, en la prefectura de Ibaraki, pues una arrebatada mujer arremetió contra la antorcha olímpica de los Juegos 2020 y disparó con una pistola de agua tratando de apagarla.

Y es que, según la justificación de la detenida, los Juegos Olímpicos no deberían realizarse puesto que aún continúa la pandemia por el COVID-19: “Me opongo a la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio. ¡Se deben cancelar!”, expresó la fémina identificada como Kayoko Takahashi.

Juegos Olímpicos toma todas las precauciones para su realización

Como es de conocimiento, el Comité Olímpico Internacional y la organización conjunta optaron por vetar la entrada a los visitantes extranjeros, así como por permitir el acceso de público local a las competiciones olímpicas, aunque con un límite de 10.000 espectadores.  Una situación extraña para una cita olímpica que vive una realidad poco habitual después de que se aplazaran un año.

Los deportistas tienen que estar protegidos y si contactan con el público podrían infectarse. También tenemos que proteger a los ciudadanos de posibles contagios“, explicó en su momento el director ejecutivo del comité organizador, Toshiro Muto.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO

Mira las últimas NOTICIAS del DEPORTE y FÚTBOL PERUANO ONLINE