Viernes 11 de Junio 2021

Tokyo 2020: Equipo de natación artística de España clasifica a los Juegos Olímpicos

La selección que capitanea Ona Carbonell logra el segundo puesto en rutina técnica en el Preolímpico que concluye este viernes en Barcelona

Este viernes 11 de junio, el equipo de España, en el Preolímpico de Natación artística que se celebra en Barcelona, ha presentado una rutina libre basada en la evolución. Y sí: lo suyo fue sin duda selección natural. Porque no podía ser de otro modo, España ha logrado su billete para disputar por equipos los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a partir del 2 de agosto en el Centro Acuático de Tokio.

Este hecho se logró tras sorprender tanto en la inclusiva rutina técnica que el jueves le dio la segunda plaza, como en la libre. Con estas dos mismas rutinas España se hizo con un bronce y una plata en el Campeonato de Europa del mes de mayo, y ahora le han permitido acabar el Preolímpico en segunda plaza.

Junto a España, lograron el pase para la competición por equipos de natación artística Italia y Grecia, que se hicieron con los otros dos billetes en liza en Barcelona. Estos tres conjuntos se suman así a Australia, Canadá, República Popular de China, Egipto, Japón, Comité Olímpico Ruso (ROC, por sus siglas en inglés) y Ucrania, ya clasificadas anteriormente.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO

Mira las últimas NOTICIAS del DEPORTE y FÚTBOL PERUANO ONLINE