Miércoles 07 de Julio 2021

Tokyo 2020: Estrella de atletismo Sha’Carri Richardson queda fuera de los JJ.OO. por consumo de marihuana

La federación estadounidense consideró que se debe mantener la equidad para todos los atletas

¡Sin ninguna esperanza! Finalmente, la talentosa deportista de atletismo, Sha’Carri Richardson, quedó fuera de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 al no ser convocada en la prueba de relevos de 4×100 metros, la última oportunidad que tenía tras dar positivo a consumo de cannabis.

En su lugar, la federación estadounidense (USA Track and Field, USATF) decidió nominar en su lugar a las atletas English Gardner, medallista de oro en el relevo 4×100 metros de los Juegos de 2016, y a Aleia Hobbs para completar el grupo de seis relevistas.

Sin embargo, mediante un comunicado, la USATF expresó su apoyo a Richardson ante la situación, pero consideró que debe existir una equidad para todos los deportistas que sobre todo conocen las reglas: “En primer lugar, somos increíblemente comprensivos con las circunstancias atenuantes de Sha’Carri Richardson y aplaudimos firmemente su responsabilidad, y le ofreceremos nuestro continuo apoyo tanto dentro como fuera de la pista“, se lee inicialmente.

Sería perjudicial para la integridad de las pruebas del equipo olímpico de Estados Unidos de atletismo si la USATF modificara sus políticas después de la competición, solo semanas antes de los Juegos Olímpicos“, agregó.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO

Mira las últimas NOTICIAS del DEPORTE y FÚTBOL PERUANO ONLINE