Lunes 02 de Agosto 2021

Tokyo 2020: Haltera Lydia Valentín se retira de los Juegos Olímpicos tras sufrir fuertes dolores físicos

La estrella olímpica española se pronunció luego de despedirse sin agotar sus intentos en la competencia

¡Sin opciones a ganar una medalla más! La competidora de Halterofilia, Lydia Valentín, causó gran preocupación en sus seguidores tras retirarse de Tokyo 2020 por fuertes dolores en la cadera. Lydia se retiró del grupo B de la categoría de 87 kilos tras levantar 225 kilos y sin llegar agotar sus intentos en dos tiempos.

De esta manera, la triple medallista olímpica quedó así segunda de su grupo tras la surcoreana Kang Yeoun-hee, que levantó 231 kilos (103 en arrancada y 128 en dos tiempos) y quedaría por delante en las opciones de medalla. Lydia Valentín finalmente ha sido décima con esos 225 kilos, a 15 del diploma olímpico. La medalla de bronce ha estado en 256 kilos, 7 más que los 249 que la berciana levantó en Río 2016.

Se pronuncia

Me hubiera gustado haber terminado mi carrera deportiva en unos Juegos Olímpicos, en mi categoría de peso y sin todo este lío que ha pasado este último año, con el ciclo olímpico tan bueno que había hecho desde 2017“, dijo inicialmente. Asimismo, agregó: “Al final yo también quiero estar en los Juegos Olímpicos como yo soy y en mi categoría de peso y dar el máximo, y ahora pues me quedo con una sensación muy rara, y no me gusta irme así“.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO

Mira las últimas NOTICIAS del DEPORTE y FÚTBOL PERUANO ONLINE