Miércoles 21 de Julio 2021

Tokyo 2020: Miraitowa y Someity, las mascotas de los Juegos Olímpicos y el inspirador mensaje detrás de ellos

En la tierra donde las series animadas son casi una religión con miles de devotos, la mascota de las olimpiadas de Tokyo 2020 tenía que estar llena de simbolismo.

En febrero de 2018, las autoridades del comité de organización de Tokyo 2020 revelaron el diseño de las mascotas tanto de los Juegos Olímpicos como de los Paralímpicos, que se llevarán a cabo desde este viernes 23 de julio, y tú podrás verlo por ATV.

Son una especie de zorros futuristas, con los ojos característicos del animé japonés y que llevan encima los mismos patrones geométricos que tiene el logo de estas olimpiadas.

Las mascotas tienen poderes sobrenaturales que les van a servir para propagar el espíritu olímpico“, señalaron los organizadores al presentar las dos figuras.

De acuerdo a la organización de los juegos, Miraitowa es la unión de dos palabras japonesas: mirai (futuro) y towa (eternidad). Sus creadores señalaron que el personaje está inspirado en un proverbio japonés, “Aprende del pasado y desarrolla nuevas ideas.

Por su parte, Someity tiene una relación más estrecha con una de las principales atracciones de Japón: los cerezos en flor en cada primavera. Su nombre proviene de “someiyoshino“, que es un tipo de cerezo, y de hecho su color es el del fruto que da este árbol.