Sábado 24 de Julio 2021

Tokyo 2020: Novak Djokovic arrasa en su debut olímpico y busca hacer historia

El serbio, que encadena 19 victorias individuales, se las verá en segunda ronda con el alemán Struff, número 48 del mundo

Novak Djokovic sigue ejerciendo como el mejor jugador del momento cada vez que pisa una pista de tenis. En su debut en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, en la central del complejo Ariake de Tokio, el serbio pasó este sábado por encima al boliviano Hugo Dellien por un doble 6-2, en apenas una hora.

El partido empezó como se esperaba, sin ir más lejos. Djokovic iba sacando adelante sus juegos de servicio con mucha facilidad, mientras que para Dellien era todo lo contrario. El boliviano aguantó sus primeros dos turnos de saque, pero cedió un break ante la presión del serbio. Ese quiebre encarrilaría totalmente el partido. Nole confirmó en blanco el break, para a continuación volver a romper y llevarse el primer set (6-2).

En el segundo set fue más de lo mismo, donde Novak Djokovic seguía muy serio, sin conceder nada y sometiendo a Dellien en cada turno de saque del boliviano. En esta ocasión, sería en el segundo turno de saque de Hugo cuando Nole conseguía romper. Djokovic sacó muy bien durante todo el partido, y una muestra de ello es que tan solo perdió cuatro puntos al servicio en todo el choque. Con 5-2 y saque para Dellien, Djokovic quiso cerrar, y lograría el cuarto break del partido para poner otro 6-2 en el marcador y certificar su pase a segunda ronda.

A Djokovic le espera en segunda ronda el alemán JanLennard Struff, el número 48 del mundo. Cabe recordar que el campeón de 20 Grand Slams, que viene de ganar en Roland Garros y Wimbledon, encadena 19 victorias individuales, que son 22 si se cuentan los tres partidos de dobles del Mallorca Championships al lado de su amigo Carlos Gómez-Herrera.