Viernes 16 de Julio 2021

Tokyo 2020: Novak Djokovic busca hacer historia y confirma su participación en los Juegos Olímpicos

El campeón del Australian Open, Roland Garros y Wimbledon, acudirá a la justa olímpica buscando el Golden Slam

Novak Djokovic es consciente de que está ante la gran oportunidad histórica de conseguir un logro jamás visto en el tenis masculino, como es el Golden Slam en una misma temporada, y es por ello por lo que ha decidido acudir a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 a pesar de los exigentes protocolos sanitarios, las cuarentenas estrictas y la ausencia de público en las gradas. Muchos pensaban que iba a renunciar al oro olímpico para preparar bien el US Open 2021 y abordar el Grand Slam en un mismo año.

Tras dejar su presencia en los Juegos en el aire en la rueda de prensa posterior a la conquista del título en Wimbledon, el serbio confirmó finalmente su asistencia a Tokyo 2020 a través de las redes sociales con una original felicitación de cumpleaños a un niño japonés llamado Koujirou“No podía decepcionar a mi pequeño amigo Koujirou. Ya he reservado mi vuelo para Tokio y estaré orgulloso de unirme al equipo de Serbia para los Juegos Olímpicos”, señaló el ganador de 20 Grand Slam.

En el mensaje de Novak Djokovic, también quiso trasladar a los aficionados de Serbia con este anuncio escrito en serbio en el que rubricaba su presencia. “Estoy muy orgulloso de volar a Tokio y unirme a nuestro equipo nacional en la lucha por las medallas más brillantes en los torneos olímpicos. Para mí competir por Serbia siempre ha sido una alegría y me ha dado una motivación especial y haré todo lo posible para haceros felices a todos”, junto a su ya clásico “Idemooo” (Vamos en serbio).

Hay que tener en cuenta que ni las condiciones climáticas de Tokio, ni las pelotas, ni las pistas en las que se jugará allí, son las mismas que en otras competencias. Es por ello, que se presupone que el serbio terminará muy fatigado a nivel mental de la lucha por el oro olímpico, lo que le llevaría a renunciar a otros torneos previos al US Open, el último Grand Slam del año.