Jueves 08 de Julio 2021

¿Tokyo 2020 o Tokyo 2021? Conoce el nombre correcto de estos Juegos Olímpicos

El Comité Olímpico Internacional tuvo una romántica para el nombre de estos Juegos Olímpicos

Importantes competencias deportivas mundiales como los Juegos Olímpicos y Paralímpicos fueron cancelados en 2020 y reprogramados para el año siguiente debido a la pandemia de coronavirus.

Fue así como el 2021 se convirtió en el gran año para llevar a cabo los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokyo 2020, sí 2020, pues a pesar de que se celebrarán este año, las justas mantuvieron el nombre original.

El Comité Olímpico Internacional (COI) tuvo la romántica idea de mantener el nombre como un “faro de esperanza para el mundo durante estos tiempos difíciles”, los Juegos Olímpicos mantienen el nombre de Tokyo 2020 debido a que las compañías patrocinadoras ya hicieron inversiones millonarias en el evento, por lo que deben recibir el beneficio de mantener sus logotipos, empaques, activos de medios y productos con el nombre.

Otra pregunta común entre las personas es cómo escribir el nombre de la capital de Japón. A pesar de que la forma correcta de escribir es Tokyo 2020, el nombre de la ciudad es Tokio en español, alemán, holandés, entre otros idiomas.