Lunes 14 de Junio 2021

Tokyo 2020: ¿Sabes quién ganó la primera y única medalla de oro olímpica para el Perú?

Solo un deportista ha llevado la bandera de Perú a lo más alto de los Juegos Olímpicos, hazaña que se intentará repetir en Tokyo 2020

Perú dirá presente en estos juego olímpicos de Tokyo 2020, como lo hizo en todas las ediciones desde Melbourne 1956, luego de que el Comité Olímpico Internacional y el Estado de Japón decidieron que era hora de disputar los Juegos Olímpicos que debieron posponerse el año pasado por la pandemia.

¿Sabes qué deportista peruano ganó la primera medalla para Perú en los Juegos Olímpicos?

En la historia del deporte peruano hay hazañas que perecerán a través del tiempo. Una de ellas ocurrió el 02 de agosto de 1948 cuando en forma extraordinaria Edwin Vásquez Cam, el más grande tirador peruano de todos los tiempos obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres.

Teniendo como rivales a los más grandes exponentes de tiro de aquellos tiempos, como Rudolf Sneider de Suiza y Torsten Ullmanm de Suecia quienes finalmente escoltaron al campeón peruano en el segundo y tercer puesto respectivamente, Edwin Vásquez concretó la mayor hazaña del deporte peruano.

En aquel evento, Edwin Vásquez Cam obtuvo la primera medalla de oro conseguida por un deportista peruano. Es también la única de oro con la que cuenta Perú en su historia, hazaña que los atletas buscarán repetir en Tokyo 2020.