Viernes 30 de Julio 2021

Tokyo 2020: Se definieron las semifinales del futbol femenino

Australia, Suecia, Canadá y Estados Unidos van por el oro Olímpico

Las definiciones de los cuartos de final del futbol femenino han estado de infarto y sobre todo dejando grandes sorpresas para los amantes de esta disciplina, quienes no veían venir la pronta eliminación del cuadro brasileño.

Todo empezó muy temprano con el duelo entre Australia y el Reino Unido, partido que tuvo una lluvia de goles, 7 para ser exactos, teniendo como vencedoras del encuentro a las australianas por 4 a 3 que siguen galopando a paso firme en busca de la presea dorada. Horas más tarde Suecia revalidaría su condición de candidata al despachar a las anfitrionas con un merecido 3 a 1.

Créditos: Reuters
Créditos: Reuters

La sorpresa del día vendría en el Canadá vs Brasil, y es que las futbolistas canadienses tras plantear un partido muy táctico en el que no les dieron ninguna oportunidad a sus rivales lograron llevar la definición a tanda de penales. Tanda en la que su arquera, Stephanie Labbé, se convirtió en la heroína del equipo tapando dos penales decisivos dándole el triunfo por 4 a 3 y el pase histórico a las semifinales.

Estados Unidos vs Países Bajos sería la llave que cerraría el telón, Morgan, Rapione y compañía no podrían contra la buena selección de Países Bajos que supo plantarles cara a las tetracampeonas. Tras un 2 a 2 definitivo en los 120 minutos del partido la definición se fue a tanda de penales y como sucedió con Canadá, la guardameta estadounidense, Alyssa Naeher, atajó los dos penales que le darían el pase a Estados Unidos a las semifinales de la competencia.

Créditos: Reuters

Las llaves de semifinales quedaron así: Australia vs Suecia y Estados Unidos vs Canadá.

Más noticias en ATV.pe

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS sobre TOKYO 2020

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Mira las últimas NOTICIAS del DEPORTE y FÚTBOL PERUANO ONLINE