Miércoles 04 de Agosto 2021

Tokyo 2020: Temblor de 6 grados sorprende a los atletas en plenos Juegos Olímpicos

Los deportistas se vieron sorprendidos por el movimiento telúrico, pero los locales, habituados a esta situación, se manejaron con tranquilidad

Este miércoles, 4 de agosto de 2021, se registró un temblor en Japón, donde se están disputando los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 . Sacudió al este del país y tuvo una magnitud de 6 grados en la escala abierta de Richter, sin que se haya activado la alerta de tsunami ni se haya informado de daños personales ni materiales.

El epicentro del temblor en Japón, ocurrido a las 5:33 hora local (20:33 GMT del martes), se situó en el océano Pacífico, a un centenar de kilómetros al este de la costa de Ibaraki, prefectura situada al noreste de Tokio, informó la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

El temblor en Japón registró el nivel 3 en la escala japonesa cerrada de 7 -que se centra más en las zonas afectadas que en la intensidad del sismo- en las prefecturas orientales y nororientales de Ibaraki, Tochigi, Fukushima y Miyagi.

A pesar de que en Japón están acostumbrados a este tipo de movimientos telúricos, los atletas que están allá por los Juegos Olímpicos, no. Es por ello, que cuando finalmente estos conciliaron el sueño, los deportistas se vieron asustados por el sismo, más no los locales.