Fecha de publicación:
Fecha de modificación:
La doctora Isis Ramos, representante del SAMU, explicó en “Así de simple” de ATV que lo primero ante una herida con sangrado es mantener la calma y aplicar presión directa con una gasa o un paño limpio sobre la lesión.
La especialista advirtió que no se debe usar algodón porque deja pelitos que pueden quedar dentro de la herida, y en caso de que la gasa se empape, se deben colocar más capas encima sin retirar la primera para no romper el coágulo que se está formando.
La doctora Ramos alertó sobre prácticas peligrosas como amarrar un pasador o correa a modo de torniquete casero, ya que esto puede generar daños en vasos sanguíneos y nervios.
Para heridas pequeñas, recomendó lavar solo con agua y jabón alrededor de la lesión, nunca dentro, y enfatizó que el alcohol no debe aplicarse sobre la piel lastimada porque irrita y puede generar infecciones.
Más noticias en ATV.pe
EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO
Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO
Mira las últimas de los TENDENCIAS en VIVO