
El excandidato presidencial Carlos Álvarez se pronunció luego que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) publicara los resultados al 100% de las actas contabilizadas, que dieron como ganadora de la segunda vuelta a Keiko Fujimori.
El excomediante afirmó que tanto la derecha como la izquierda deben hacer una autocrítica por la situación política que atraviesa el país. “Derecha e izquierda deben hacer autocrítica”, declaró.
Álvarez señaló que el principal desafío del próximo gobierno será enfrentar la violencia y la criminalidad, problemas que a su juicio se han agravado en los últimos años.
Asimismo, indicó que el descontento de la población responde al abandono de sectores fundamentales como la educación y la salud, por lo que consideró indispensable trabajar en la reconciliación nacional.
Carlos Álvarez sostuvo que el próximo gobierno debe priorizar la lucha contra la violencia y la criminalidad, problemas que se han agravado en los últimos años.
También señaló que el descontento de la población responde al abandono de sectores fundamentales como la educación y la salud, y consideró indispensable trabajar en la reconciliación nacional.
El excandidato presidencial manifestó que estaría dispuesto a colaborar con la futura administración si fuera convocado.
El exalcalde de Lima, Rafael López Aliaga, habría manifestado su interés de tener a Carlos Álvarez en las filas de Renovación Popular.
Según información, López Aliaga le habría ofrecido a Álvarez encargarse del tema de la seguridad ciudadana, en el marco de la candidatura de su partido para las próximas elecciones.
Sin embargo, la conductora del programa cuestionó la trayectoria política de Álvarez, señalando que el excandidato renunció al partido con el que postuló y ahora podría regresar a la arena política con otras banderas.
“Con qué pergaminos para atender un tema tan grave y dramático como es la inseguridad ciudadana”, expresó.