Caso Naldy Saldaña: director musical denunciado tendría vínculo familiar con el dueño de ‘La Bella Luz’

El productor de 50 años la tocaba en el bus de la agrupación.

La denuncia por presuntos tocamientos indebidos que sacudió a la orquesta La Bella Luz ya tiene consecuencias judiciales.

Luego de que la cantante Naldy Saldaña difundiera imágenes en las que se observa al director musical César Sánchez Chavesta realizando presuntos actos de connotación sexual sin su consentimiento, el Ministerio Público inició una investigación.

La Tercera Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer abrió diligencias contra Sánchez Chavesta por los hechos denunciados.

Tras hacer pública su acusación, la artista renunció a la agrupación al señalar que no recibió el respaldo de los propietarios. Además, trascendió que el investigado sería primo del dueño de la orquesta.

¿Qué dijo Naldy Saldaña sobre el acoso en La Bella Luz?

Naldy Saldaña aseguró que los presuntos tocamientos indebidos ocurrieron de forma reiterada mientras viajaba con la orquesta.

Según relató, el director musical aprovechaba esos momentos para realizar actos que ella rechazaba.

La artista también denunció que uno de los episodios más graves ocurrió en San Juan de Lurigancho, cuando salió de un ensayo para dirigirse al baño.

En ese momento, afirmó que César Sánchez Chavesta la interceptó y la habría tocado y besado sin su consentimiento. Tras esos hechos, decidió alejarse definitivamente de la agrupación.

Fiscalía dicta medidas de protección

La Fiscalía ya tomó la declaración de Naldy Saldaña y en los próximos días citará a César Sánchez Chavesta, de 50 años, como parte de las diligencias. Además, dispuso medidas de protección para resguardar a la cantante durante el desarrollo de la investigación.

La artista afirmó que informó en varias oportunidades a los propietarios de la orquesta sobre lo ocurrido, pero aseguró que nunca adoptaron medidas.

Tras la denuncia, varias figuras de la música expresaron su respaldo a Saldaña, mientras que una integrante de La Bella Luz señaló que desconocía los hechos. Asimismo, quedó suspendido el proyecto para producir una serie inspirada en la historia de la agrupación.