Urviola por denuncia constitucional contra Canciller: “Es una maniobra que está ligada a generar incertidumbre”

Urviola explicó que la denuncia será evaluada por el próximo Congreso bicameral y que no prosperará por falta de fundamento.

Shirley Arica niega chape con Ivo Ezeta durante entrevista con Magaly Medina en su programa

Óscar Urviola, calificó como una “maniobra alevosa” la denuncia constitucional presentada contra el canciller Carlos Pareja por la organización del voto en el extranjero.

Además, sostuvo que la acción legal busca generar incertidumbre y desconoce la trayectoria impecable del embajador de carrera.

¿Por qué Urviola considera que la denuncia contra el canciller es una maniobra?

El expresidente del TC señaló que la denuncia constitucional contra Carlos Pareja está ligada a generar incertidumbre y la calificó como una maniobra “realmente alevosa”.

Urviola destacó la trayectoria del embajador Pareja como un diplomático de carrera impecable que asumió la Cancillería en circunstancias graves del país.

También precisó que la denuncia fue presentada porque Pareja es el jefe de Relaciones Exteriores, bajo cuya dirección actuaron los cónsules en el exterior.

El trámite de la denuncia en el próximo Congreso bicameral

Urviola explicó que la denuncia no será evaluada por el actual Congreso, sino por el próximo Parlamento bicameral que se instalará el 28 de julio. En esa misma línea, el primer trámite se dará en la Cámara de Diputados, donde se creará una comisión que calificará la denuncia para determinar si hay mérito para un proceso.

Concluyó que la denuncia “no prosperará por ninguna razón” y que será archivada.