
Un sujeto identificado como Juan Carlos Calle Soto, de 43 años, se encuentra detenido en el Cercado de Lima tras golpear brutalmente a una escolar de 15 años en el sector de Conde de la Vega.
Asimismo, la madre de la víctima denunció que el agresor consume Terocal y que su familia ya no sabe cómo controlarlo.
Juan Carlos Calle Soto tiene un extenso historial delictivo que incluye al menos 10 víctimas en sus registros, con 3 casos vigentes por violencia familiar contra su padre y su sobrino.
También aparece sindicado por robo de celulares y dinero, y por lesiones dolosas con objeto punzocortante.
Según su madre, a los 8 años se perdió en la calle y cayó en la drogadicción, consumiendo Terocal.
La familia lo internó en un centro de rehabilitación hace 3 años, pero escapó. Su padre reveló que estuvo en el penal de Lurigancho hasta 15 años.
En 2024 fue intervenido con una requisitoria vigente por delitos contra el patrimonio.
La familia de Calle Soto pide ayuda con tratamiento de rehabilitación, asegurando que ya no saben qué hacer con él.
Sin embargo, la madre de la escolar está preocupada porque el sujeto habría sido detenido por casos anteriores y no por el ataque a su hija.
Por otro lado, el padre del agresor reconoció que su adicción empeoró en la cárcel y que se ha convertido en un peligro público.
Las autoridades mantienen al sujeto detenido mientras sus víctimas exigen que responda ante la justicia y que se determine un internamiento en un centro donde no empeore su situación.