Descarga ATV Play

Lunes 31 de Enero 2022

“Efecto Lapadula” es revuelo en redes tras anuncio de renovación del Gabinete ministerial

Nueva crisis política fue relacionada con el futbolista, quien está en el país por la selección

El sorpresivo anuncio del presidente Pedro Castillo sobre la renovación de su Gabinete ministerial generó una reacción en las redes sociales, en el que los cibernautas relacionaron esta nueva crisis política con el “efecto Lapadula”.

Este mito popular se originó cuando el jugador ítalo-peruano fue convocado por primera vez en noviembre del 2020, cuando Martín Vizcarra era vacado de la presidencia y que días después se realizó una marcha ciudadana contra el mandato que había asumido Manuel Merino, quien renunció poco después.

Otro momento fue en 2021, en la segunda vuelta electoral entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori. En aquel momento, el futbolista era parte del plantel que se preparaba para participar en la Copa América.

En octubre del mismo año, Lapadula había llegado al país para la fecha triple de las Clasificatorias a Qatar 2022 y a los dos días, Guido Bellido renunció como premier.

El más reciente sería con lo ocurrido este lunes, 31 de enero, con la renovación del gabinete ministerial que era encabezado por Mirtha Vásquez poco después de la renuncia de Avelino Guillén como ministro del Interior, mientras que el 9 de Perú viene preparándose para enfrentar a Ecuador este martes en el Estadio Nacional.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO