Fecha de publicación:
Fecha de modificación:
La ceremonia de relevo y reconocimiento de Fredy López Mendoza como nuevo comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP) se desarrolla este miércoles 16 de septiembre, con la participación de la presidenta de la República, Keiko Fujimori.
La actividad se realiza en la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional de la PNP, ubicada en el distrito de Puente Piedra, con la presencia del ministro del Interior, César Astudillo, los viceministros del sector y el Alto Mando Policial.
El teniente general Fredy López Mendoza asume la conducción de la PNP en reemplazo de Óscar Arriola Delgado, luego de que el Gobierno concluyera su designación como comandante general tras su pase a situación policial de retiro a su solicitud.
El Gobierno oficializó el cambio en la máxima jefatura de la institución policial mediante la Resolución Suprema N.° 233-2026-IN, publicada en el boletín de Normas Legales de El Peruano.
El documento establece la designación de Fredy López Mendoza como comandante general de la Policía Nacional del Perú y lleva las firmas de la presidenta Keiko Fujimori Higuchi y del ministro del Interior, César Astudillo.
Antes de asumir este nuevo cargo, López Mendoza se desempeñaba como jefe del Estado Mayor General de la Policía Nacional del Perú, considerado el segundo puesto en jerarquía dentro de la institución.
La ceremonia se produce después de la salida de Óscar Arriola de la comandancia general, luego de que el Gobierno estableciera su pase a situación policial de retiro mediante la Resolución N.° 232-2026-IN.
Esta misma resolución dio por concluida su designación al frente de la PNP. De esta manera, el acto que se desarrolla este miércoles formaliza el relevo en la conducción de la Policía Nacional y el reconocimiento de Fredy López Mendoza como nuevo comandante general.