Piura se prepara ante El Niño: Keiko Fujimori supervisa limpieza y descolmatación del río

La presidenta llegó acompañada de los ministros Marco Vinelli, Rafael Belaunde y Mauricio Arnillas.

La presidenta de la República, Keiko Fujimori, llegó este miércoles 2 de septiembre a Piura para supervisar las acciones de prevención que se ejecutan frente al fenómeno El Niño, con especial atención a los trabajos de limpieza y descolmatación del río Piura.

La mandataria arribó a la base aérea de la región acompañada por el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Marco Vinelli; el ministro de Defensa, Rafael Belaunde; y el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Mauricio Arnillas.

La presencia de la jefa de Estado y los integrantes de su gabinete contempla labores de coordinación relacionadas con la descolmatación del río Piura, como parte de las acciones de preparación frente a posibles lluvias intensas e inundaciones.

Keiko Fujimori supervisará trabajos en el río Piura

Como parte de su agenda en la región, la presidenta supervisará las labores de limpieza y descolmatación del río Piura. La visita comprende los sectores Presa Los Ejidos-Puente Bolognesi y Simbila-Puente Grau, en Catacaos.

En este último punto, la mandataria verificará las intervenciones que desarrollan los batallones de ingeniería.

Los trabajos cobran especial atención debido al antecedente registrado en 2017, cuando el río Piura se desbordó.

Entregarán 20 motobombas a municipios

Durante su jornada en Piura, Keiko Fujimori también liderará la entrega de 20 motobombas a siete municipios provinciales y distritales de la región.

La medida busca fortalecer la capacidad de respuesta de las autoridades locales ante posibles lluvias intensas e inundaciones, entre otras situaciones vinculadas a la prevención frente al fenómeno El Niño.

Cabe recordar que la presidenta ya había visitado Piura el pasado 3 de agosto para supervisar estas acciones, en uno de sus primeros viajes al interior del país tras asumir el cargo.