Lodo en las calles y gallinas a la intemperie: así quedaron Bagua y Tacna tras intensas lluvias

En Tacna, los fuertes vientos dejaron a 7.000 gallinas ponedoras expuestas al frío y la humedad.

Las calles de Bagua quedaron cubiertas de lodo y agua tras las intensas lluvias de los últimos días. En Tacna los fuertes vientos dejaron a aproximadamente 7.000 gallinas ponedoras expuestas a la intemperie.

Las imágenes registran carreteras inundadas y vehículos desplazándose entre el barro para evitar quedar atrapados, y los productores avícolas de Tacna temen que las condiciones climáticas reduzcan la producción.


¿Cómo afectaron las lluvias a Bagua y los vientos a Tacna?

En Bagua, el lodo y el agua convirtieron las vías en un desastre que bloqueó el paso y generó caos, dificultando el desplazamiento de trabajadores y escolares.

Los vehículos circularon entre el barro para no quedar atrapados, y las imágenes muestran la magnitud de la emergencia con carreteras completamente inundadas.

En Tacna, el ventarrón comenzó alrededor de las 7:10 de la noche y destruyó los techos de los galpones, dejando a las aves a merced del frío.

  • En Bagua, trabajadores y escolares tuvieron problemas para llegar a sus destinos.
  • Los vientos en Tacna comenzaron entre las 7:10 y 7:15 de la noche.
  • Las gallinas expuestas al frío y la humedad podrían ver afectada su salud y producción.


El pedido de ayuda de los productores de Tacna y la respuesta del Estado

Los productores de la granja afectada en Tacna denunciaron que no han recibido apoyo de ninguna entidad y reclamaron la presencia del Ministerio de Producción.

Señalaron que su empresa aporta al Estado y exigieron ayuda urgente para reconstruir las instalaciones dañadas. Los afectados temen que las lluvias y los vientos continúen generando pérdidas mayores.