Los tentáculos de Los Pulpos en Lima: ¿quién es el detenido en Ancón?

La policía deberá determinar si pertenece a la banda de Jhonsson Cruz Torres o si es una versión.

Fecha de publicación:

Fecha de modificación:

Joseph Espinoza Palma, de 23 años, fue detenido en la zona de Los Rosales en Ancón y la policía investiga si pertenece a la banda Los Pulpos, liderada por el recluido Johnson Cruz Torres.

El detenido extorsionaba a comerciantes de Lima Norte y Sur mediante WhatsApp para que paguen cupos.

¿Quién es el detenido en Ancón y cómo operaba?

Espinoza Palma torturaba psicológicamente a sus víctimas vía WhatsApp.

Les enviaba videos de armamento de largo alcance, munición y fotos de sus familiares más cercanos.

En uno de los mensajes, escribía: “Sabemos que estás moviendo billete fuerte y que tienes solvencia económica. Aquí fácil te vas a alinear con 8K. Caso contrario, vamos a levantar a tu hermana o a tu hijo. Dame solución, que esto es plata o plomo”.

El material incautado y la investigación policial

Al momento de su detención, Joseph Espinoza Palma tenía en su poder municiones, cartuchos, chips y tarjetas de distintos bancos.

Autoridades policiales señalan que en sus teléfonos celulares se advierten conversaciones y chats con otros criminales, e incluso circunstancias donde se disputan alguna víctima.

La policía deberá determinar si verdaderamente es cómplice de Johnson Cruz Torres o si se trata de una versión de la que se vale este sujeto para generar mucho más terror.