
Tomás Cruz Ávila, publicista chileno de 36 años, expuso audios y evidencias de manipulación por parte de su expareja Sol Vicente Palma, de 25 años, a quien acusa de crear múltiples identidades falsas (psicóloga, psiquiatra, exnovio) para aislarlo y coaccionarlo durante cinco meses, según su testimonio en el programa.
La víctima afirmó que la mujer le mintió sobre tener leucemia, un embarazo falso (que verificó mediante el código del laboratorio) y un aborto ilegal que usaba como amenaza cuando él quería terminar la relación. Tomás presentó una denuncia por más de 9 delitos ante la Fiscalía de Ciberdelincuencia.
Tomás mostró chats con al menos 25 identidades falsas, incluyendo una psiquiatra llamada Diana que le dijo que Sol tenía leucemia y 6 meses de vida.
También presentó documentos falsos y un examen de embarazo que, al verificar el código en la web del laboratorio, correspondía a otra mujer de 34 años.
El denunciante afirmó que la mujer usaba el aborto como coacción cuando él intentaba terminar la relación.
Tomás presentó una carta notarial contra Sol Vicente por hostigamiento, coacción y suplantación de identidad, y tiene denuncias abiertas en la Fiscalía de Ciberdelincuencia por más de 9 delitos.
La mujer lo denunció por violación en el Centro de Emergencia Mujer, pero él niega el hecho y afirma tener testigos: dos personas que estaban en su casa el día señalado.
Tomás señaló que, aunque la mayoría de las víctimas de violencia son mujeres, también existen casos de hombres víctimas de manipulación y acoso.
Hizo un llamado a la familia de Sol Vicente para que la apoye en lo que considera un problema de salud mental.
“Quiero que la ciudadanía se dé cuenta, que el día de mañana puede ser su amigo, su hermano, su hijo”, afirmó.