Descarga ATV Play

Lunes 04 de Enero 2021

Reconocido cosplayer de World of Warcraft muere a causa de la covid-19

Desde su presentación en la BlizzCon pasó a convertirse en todo un símbolo para la comunidad de World of Warcraft.

Tras la última actualización de World of Warcraft, muchos decidieron volver a este emblemático juego de la compañía Blizzard. Sin embargo, el fallecimiento de Jarod Nandin, uno de los más reconocidos cosplayers del videojuego, ha causado una triste reacción en la comunidad.

Como es costumbre, Blizzard, realiza una competencia de cosplay en la BlizzCon, donde los fans de World of Warcraft participan con impresionantes atuendos que les permite traer a sus personajes favorito del juego al mundo real.

Sin embargo, el certamen de cosplay que se realizó en la BlizzCon 2013 pasó a la historia y fue gracias a Jarod Nandin. Sucede que en ese evento, mientras todos estaban personificados como Illidan, Tyrannde, Arthas, Lich King, entre otros, Jarod tuvo la genial idea de convertirse en un personaje de South Park que aparece en el icónico capítulo de ‘Make Love, not Warcraft’. (Haz el amor, no Warcraft).

Este capítulo fue estrenado el 4 de octubre de 2005, donde los creadores de South Park se burlaban de los jugadores que se dedican a jugar muchas horas WoW. En él aparece un individuo con un estereotipo bastante cliché, sin la intención de ofender a los gamers.

Fue ahí donde a Jarod se le ocurrió la genial idea de acudir a la BlizzCon 2013 convertido en este personaje y el resultado fue más que increíble. Recibió la ovación de todos los fans del videojuego y declarado como el ‘mejor cosplay de World of Warcraft’.

Lamentablemente el 18 de diciembre, Jarod presentó malestares en el pecho por lo que los médicos decidieron hacerle pruebas para descartar si era COVID-19. Todo iba bien hasta ese entonces, pero el 22 del mismo mes fue internado en un hospital y tras varios días de estar en observación, el 3 de enero se confirmaba, vía Twitter, su deceso a causa del coronavirus.

TECNOLOGÍA