
Tres delincuentes robaron una camioneta blanca en menos de 40 segundos con un operativo coordinado donde cada asaltante cumplió un rol específico.
La víctima, un hombre de 32 años que se desempeña como bombero, había comprado el vehículo hace dos meses y aún continuaba pagándolo, según relató el familiar del agraviado.
En cámaras de seguridad se visualiza cuando un auto se estaciona junto al vehículo de la víctima. Uno de los delincuentes descendió, realizó un disparo al aire y acorraló al conductor de 32 años.
De forma paralela, un segundo asaltante abrió la camioneta blanca y subió al asiento del copiloto, mientras un tercer delincuente tomó el volante del auto de los malhechores y preparó la huida.
El robo duró aproximadamente 40 segundos. La víctima retrocedió y se refugió en la casa de un vecino. Los familiares señalaron que el agraviado prefirió entregar la camioneta antes que recibir un disparo.
Los vecinos de la zona aseguran que este tipo de robos ya son constantes. Ante la falta de respuesta de las autoridades, instalaron sus propias cámaras de seguridad.
Según los residentes, no hay personal policial ni movilidad disponible en el sector.
Por su parte, la Policía Nacional del Perú no descarta que el vehículo en el que huyeron los ladrones tenga una placa clonada.