Roban motocicleta a asesor espiritual de Roberto Sánchez

Las cámaras de seguridad captaron a dos delincuentes que desactivaron la alarma y se llevaron la moto del religioso.

Cri Cri se defiende

Anthony Lastra, pastor evangélico y asesor espiritual del candidato presidencial Roberto Sánchez, denunció el robo de su motocicleta eléctrica en el Cercado de Lima.

El hecho ocurrió a las 4:23 de la madrugada y quedó registrado por cámaras de seguridad, cuyas imágenes captaron el momento en que se produjo el hurto del vehículo.

Tras el incidente, se espera que las grabaciones contribuyan a identificar a los responsables y esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el robo.

¿Cómo ocurrió el robo de la motocicleta del pastor?

Las cámaras de seguridad captaron el momento en que un sujeto encapuchado se acercó a la motocicleta eléctrica estacionada frente a la vivienda del pastor Anthony Lastra, en el Cercado de Lima.

Las imágenes muestran que el delincuente utilizó una linterna para revisar el vehículo y, con ayuda de una herramienta, logró desactivar la alarma. Luego, abordó la motocicleta y la empujó junto a un cómplice que se desplazaba en otra moto blanca.

Tras el robo, Anthony Lastra denunció el hecho y pidió a los responsables devolver el vehículo, el cual utilizaba para realizar sus labores de predicación.

Pronunciamiento de su madre

La madre del pastor, Johana Velarde, expresó entre lágrimas su tristeza por el robo de la motocicleta eléctrica y explicó que el vehículo era indispensable para las actividades religiosas de su hijo. “Me siento mal porque mi hijo me encargó a mí, señorita. Mi hijo lo usaba para predicar, para ir a hacer sus cosas”, declaró.

Velarde señaló que la motocicleta permitía al pastor trasladarse para cumplir con sus labores vinculadas a su ministerio cristiano y, conmovida, pidió a los delincuentes devolver la unidad.

La comisaría de Mirones ya recibió las imágenes del robo y las empleará en las diligencias para identificar y capturar a los responsables. Anthony Lastra fue asesor espiritual de Roberto Sánchez y promovió la capellanía de Palacio de Gobierno durante la gestión de la expresidenta Dina Boluarte.