
El jefe de la Región Policial de La Libertad, Ricardo Espinoza Cuestas se pronunció tras la difusión de un video donde un ciudadano intervenido se fugó de la parte trasera de un patrullero en Trujillo.
En las imágenes se observa al sujeto bajarse del vehículo y escapar corriendo mientras los agentes no logran detenerlo.
El jefe policial describió el incidente como “una mala intervención” y señaló que se trataba de un operativo de control de identidad, no una detención por un delito flagrante.
El jefe policial explicó que, según el informe del agente involucrado, este no podía usar su arma porque el ciudadano podría haber tenido “pánico a la intervención”.
Además, indicó que hasta el momento no tienen identificado al sujeto que escapó.
El jefe de la región policial afirmó que se preocupa “por el comando” y que el coronel jefe de la unidad “tiene que reentrenar, tiene que definitivamente capacitar al personal” porque no encontraron una razón que justifique la mala intervención.
Reconoció que “definitivamente nos comprometemos a capacitar mejor a nuestros efectivos policiales”.
Las declaraciones del jefe policial generaron confusión, según el análisis del programa, porque la región de La Libertad es una zona afectada por la delincuencia y diversas bandas criminales.
El jefe policial justificó la actuación con el siguiente ejemplo: “Una ciudadana, voy, su documento y se corre. Le disparó. No puede ser”.