Santiváñez destacó la labor profesional de los agentes durante su intervención.
La orquesta Los Cantaritos de Oro fue la última en recibir amenazas en vivo, evidenciando el peligro que enfrenta el gremio musical
La movilización busca respuestas del gobierno ante la creciente inseguridad y extorsiones.
La iniciativa contaría con la participación de distintas asociaciones de trabajadores.
Organizaciones civiles se movilizan por las calles de la ciudad imperial y convocan para otra movilización masiva el domingo.
Entre los 3 capturados figura la exdirigente de Perú Libre Zaira Arias.
En Arequipa y Chimbote también se han sumado a la movilización, cuyo objetivo es exigir el cese de la violencia.
En rechazo al paro nacional convocado para el 4 de enero, con el cual se pretende exigir la renuncia de Dina Boluarte.
Serían 72 generales en actividad los que habrían hecho la convocatoria pese a lo establecido en el artículo 169 de la Constitución del Perú.
Movilización está pactada para el día de mañana.
Movilización culminó en la Plaza San Martín, sin embargo minutos después, un grupo de manifestantes fue acordonado por agentes policiales.
Decenas de personas recorren las principales calles del Centro de Lima para pedir el cese de los enfrentamientos.