¿Quieres adoptar una mascota? Conoce la historia de perros que buscan una familia en ‘Así de simple’

La ONG creó material educativo en Spotify y YouTube, con audiolibros y música que enseñan valores como el respeto animal.

Sandra Plevisani enseña a preparar Galletas lenguas de gato en 'Así de simple'

El cofundador de la ONG Adoptados, Enrique Antonio, visitó el programa Así de Simple junto a sus perros Túpac, Antonia, Ramón y Pancho para promover la adopción responsable de mascotas.

Durante su visita, explicó el trabajo educativo que realizan mediante canciones y cuentos infantiles. Antonio señaló que la organización busca que la adopción sea la primera alternativa para quienes desean tener una mascota.

Para ello, crearon contenido en Spotify y YouTube con el objetivo de sembrar esa idea en niños y familias. Entre los perros que aún esperan encontrar un hogar están Sarmiento y Negrita, quienes continúan en busca de una familia que los adopte responsablemente.

¿Cómo funciona la ONG Adoptados y qué material educativo ofrecen?

“Adoptados” crea canciones y audiolibros basados en las historias reales de perros rescatados, como Alfonso y Glorio, disponibles en Spotify y YouTube.

Enrique Antonio explicó que estos contenidos buscan educar en valores como la empatía y el respeto hacia los animales. Además, señaló que cada perro entregado en adopción ha inspirado una canción y un cuento.

La organización también brinda consejos para facilitar la adaptación de las mascotas. Entre ellos, recomienda reforzar el nombre de los perros con premios y trabajar en el entrenamiento de los dueños, no solo de los animales.

Los perros que buscan familia y el mensaje de adopción

Sarmiento, rescatado con sarna y ahora recuperado, y Negrita, de 3 años, son algunos de los perros que aún esperan una familia.

Antonio destacó que adoptar es un acto de amor y sostuvo que los perros “te eligen” a ti.

La ONG también busca cambiar la mentalidad de las personas mayores y formar una nueva generación que prefiera adoptar en lugar de comprar mascotas.